PROFESORAS ZAPATOS Nova Tri CLARKS PARA nwTgx PROFESORAS ZAPATOS Nova Tri CLARKS PARA nwTgx PROFESORAS ZAPATOS Nova Tri CLARKS PARA nwTgx PROFESORAS ZAPATOS Nova Tri CLARKS PARA nwTgx PROFESORAS ZAPATOS Nova Tri CLARKS PARA nwTgx PROFESORAS ZAPATOS Nova Tri CLARKS PARA nwTgx PROFESORAS ZAPATOS Nova Tri CLARKS PARA nwTgx

PROFESORAS ZAPATOS Nova Tri CLARKS PARA nwTgx



Nuestro planeta Tierra, como sabemos, está iluminado por la estrella más cercana llamada Sol, el cual nos ofrece su luz desde que amanece hasta que comienza a atardecer, momento en el cual comienza a ocultarse poco a poco y desaparecer, para dar paso a la oscuridad, la noche, en la cual si es clara, podemos observar la Luna e incluso a veces estrellas.

¿Por qué hay día y noche?

PARA ZAPATOS PROFESORAS Nova Tri CLARKS
El que haya día y noche es debido al movimiento que efectúa la Tierra sobre sí misma, llamada rotación.

Así, la Tierra gira sobre sí misma de Oeste a Este y tarda 24 horas, es decir, un día completo en realizar este movimiento.



Durante la rotación, la mitad de la Tierra permanece iluminada por el Sol y la otra mitad permanece a oscuras: de esta forma se suceden los períodos de iluminación y sombra, o lo que es lo mismo: el día y la noche.

Entre ambas zonas, la iluminada y la que está en sombra, hay una zona de penumbra, que representa al amanecer por un lado y al atardecer por el otro.



La duración del día y la noche va cambiando según el transcurso del año, siendo de más de 12 horas el día en Primavera y Verano y de menos de 12 horas el día en Otoño e Invierno.








22 comentarios - ¿Por qué hay día y noche?

15300 SKECHERS PARA gypk MUJER CHANCLA aHHwdTgqP
KINKIS_23

Verde Estampado De Hojas Camisa M De Con Verano nHYYxfS

Descripción

Sandalia en piel combinada, cierre velcro, piso de goma resistente y duradera, forro sint